Educación inclusiva A.D.

¿Qué es?

La educación inclusiva trata de responder de la mejor forma posible al desafío de una educación de calidad para todos. En la educación inclusiva, cualquier niño o niña, puede integrarse en el colegio elegido por sus padres, sin que circunstancias como una discapacidad física, psíquica, nacionalidad, raza, religión u origen étnico, supongan un motivo de segregación o exclusión.

¿Qué no es?

No debe entenderse la educación inclusiva como una estrategia para encajar a todas las personas en los sistemas y estructuras de la sociedad. En realidad, se trata de empujar en la dirección contraria, es decir, tratar de transformar o hacer las modificaciones necesarias en estas estructuras (en forma de apoyos, refuerzos, atención a los niños con necesidades especiales) para hacerlas válidas para todos en todo momento.

  • La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser

    Hesíodo
  • La educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos y a todas 

    Varela, Jose Pedro
  • Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia

  • Me es muy difícil entender la naturaleza de todas las cosas, es natural ser diferente, esta diferencia nos hace únicos ante los demás…..entonces, ¿por qué me señalas como diferente a ti?; ¿acaso no somos distintos y por lo tanto en esencia lo mismo?

  • Las personas con necesidades educativas especiales, deben tener acceso a las escuelas ordinarias, que deberán integrarlos en una pedagogía centrada en el niño/a, capaz de satisfacer esas necesidades

    Confucio

El proyecto de Educación inclusiva A.D., pretende ser un programa multidisciplinar adaptable para la intervención individual y grupal de los alumnos con necesidades educativas especiales y por extensión al resto del alumnado. Permite la socialización, integración, colaboración y participación de TODOS los alumnos del centro en cualquier tipo de actividad: psicomotricidad, lenguaje (logopedia), lógica, matemática.
Establecerá espacios de intervención equipados de nuevas tecnologías disruptivas: kinect, ordenadores adaptados, tablets, mesas interactivas.

Esta web está orientada al trabajo colaborativo y a la transferencia tecnológica y del conocimiento.
Pretende ser un espacio de encuentro entre familiares, empresas tecnológicas y profesionales educativos.

Nuestros objetivos

Acercar la tecnología a la discapacidad como una obligación social facilitadora de normalización y una contribución al correcto desarrollo humano.

Favorecer la integración y la atención a la diversidad, evitando el aislamiento social, permitiendo una recepción continuada de estímulos indispensable en una necesaria promoción de la autonomía de personas con necesidades especiales y potenciando las capacidades de todos los alumnos.

FreaksheepEIADEducación inclusiva A.D.